Acciones

OGUN EL TRAVIESO

De IFA Wiki

Revisión del 18:36 31 mar 2021 de imported>Unknown user
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Apataki de Òsá Òtùrá

Historia:


Pataki


Olofin tenia a Ogun como un hombre de su confianza, pero debido a las tantas travesuras que hacia Ogun, le daban las quejas a Olofin de lo que este hacia y de lo que no hacia.  Entonces Olofin, cansado ya de tantas quejas, mandó a buscar a Orula para que se llevara a Ogun y lo matara en su casa.  Orula se llevó a Ogun, pero en su casa lo registro y le salió este Ifá y se dijo: Este hombre es muy importante para que muera, y determinó dejarlo vivo y para que Olofin no lo supiera, cogió un Owunko, Efun, Ori, etc., cerro la puerta y mato a Owunko detrás de esta.



En esto llego Olofin, y la puerta estaba cerrada y la Eye del Owunko corrió por debajo de ella, Olofin, que no le gusta la sangre, se fue, pensando que Orula había matado a Ogun como él lo ordenara.



Acto seguido, Orula limpio su casa con Efun, Ori y metió a Ogun en el sótano de la casa y le explicó la situación que él tenia con respecto a él.



Al cabo del tiempo, Olofin fue a casa de Orula y le dijo que tenia una situación muy difícil y que le hacia falta un hombre y por el Ashe que le había dado a él, él era el único que le podía resolver. Orula no le contestó y Olofin se marchó, Al poco tiempo, vuelve con un problema parecido, diciéndole que Ogun era el único que podía resolverlo, pero que lo había mandado a matar.



Paso el tiempo, y Olofin volvió a casa de Orula a lamentarse, diciéndole que Ogun era el único hombre que hubo en la Tierra que sabia todos sus secretos, entonces Orula le contesto: Papa, yo puedo buscarlo a un hombre que fuera como él. Contestándole Olofin que lo dudaba.  Entonces Orula, que estaba de acuerdo con Ogun, dio tres golpes en el piso, subiendo Ogun de su escondite, mientras Olofin hablaba con Orula. Olofin se sorprendió al verlo, dándole un fuerte abrazo y le dijo  a Orula que como era posible que hubiera resucitado a un muerto.



Este secreto quedo entre Ogun y Orula, Olofin hizo Rey a Orula.