Acciones

Ògúndá Èjìogbe

De IFA Wiki

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

EL HOMBRE CUANDO HACE IFÁ CAMBIA SU VIDA


No mate ratones. Sobre todo los que tiene en su casa. Donde Oshun es rica y por no hacer ebbo es decir Santo lo perdió todo. Donde le roban la mujer a Orula. No guarde nada de nadie no vaya a ser robado y le traiga a usted problemas al reclamarlo. Lo que usted empiece terminelo. Controle su genio. No se incomode. Usted está tratando con personas flojas de lengua. Por eso no confie en nadie haga todas sus cosas usted sola porque dice Oggun que usted será vendida. No ingiera bebidas alcoholicas. No porfie aunque sepa que tiene la razón. No enamore a mujer que tenga marido y si es mujer no enamore a hombre que tenga mujer. Cuidese no le hagan una brujeria. No indique a ninguna mujer que se haga aborto. Alguien que visita su casa le va a robar. Cuidese de una persona que lo va a incitar a realizar actos que usted nunca ha hecho. No levante su mano para ninguna mujer. No lleve nada torcido dentro de sus ropas o cuerpo. No arrastrar ni deje arrastrar nada en su casa. Tenga cuidado con los dolores de cintura. Si tiene la idea de dar un viaje lejos no lo haga hasta pasados ocho dias de haberle salido ésta letra. Muerte atrasos enfermedad y amenazas. Sus pensamientos no son buenos. Su cuerpo está oliendo a sangre. Tenga cuidado no se vaya a enfermar de los intestinos. Tenga cuidado no lo amarren ni lo encierren. A usted le tienen odio. No se haga justicia por sus manos. Cuando le salga Oggunda Elleunle si es santera la persona que se está registrando y no tiene Finaguo (Pinaldo) tiene que darle comida animales de cuatro patas a todos sus Santos para que se quite ese olor de sangre que tiene su cuerpo. No discuta ni porfie con la autoridad. Con ésta letra no salga a pescar porque el pescado puede ser su salvación rogandose la cabeza con el o rogandosela a otra persona. No coma gallo. No discuta ni porfie con agentes de autoridad.



No haga sociedades con tres personas en las que usted sea el tercero. Si se da una hincada tenga cuidado con pasmos o tétanos. Cuidese el corazón. Tenga cuidado no tenga que operarse vaya al médico. Si trabaja con hierro cuidese y reciba los guererros. Su vida está indicada a ser soldado al tradajo y sobre todo al hierro. Tenga cuidado no sea instrumento de los demás y les sirva de esclavo. Oggun dice que usted tiene que respetarlo porque es su hijo. Usted es delicado de estómago por lo tanto tenga mucho cuidado con lo que come especialmente con las comidas que sus Santos le prohiben. Hay muchas comidas que hacen daño y usted no sabe que es por eso. Informese. Oshun le dice que es mejor que se haga una rogación del vientre para evitar una enfermedad que está por venirle. Usted está atrasado cree que le han hecho algun mal pero lo cierto es que su misma forma de ser es lo que lo tiene atrasado. Si no cambia irá de mal en peor cada vez más. Dice Obatalá que haga ebbo que le de de comer a su cabeza (la de usted) dos palomas porque lo que está sucediendo es cosa del angel de su Guardia. Dice tambien que usted debe estar vestido de blanco todo el tiempo que pueda pues el blanco significa pureza y usted lo necesita. Dice que no ingiera bebidas alcohólicas porque no hay nada que esté más reñido con Obatala que el licor. Dice que no se desespere que tenga paciencia y resignacion. Usted no debe por NINGUN CONCETO diponer de las cosas ajenas que le hayan dado a guardar eso es sagrado. Si usted nescesita de eso hable con su lejitimo dueño y pidale permiso para disponer de sus cosas. Tenga cuidado con lios pasionales. Los lios pasionales terminan en desgracias ya sea por parte de la otra persona o por parte de usted. No le guarde rencor a nadie. El rencor es el sentimiento mas bajo que hay. El rencor es símbolo de impureza del alma. Tenga especial cuidado con su garganta no vaya a padecer de ella. Si siente un dolorcito hagase ver y si el dolor es constante mandese a hacer un examen a fondo porque está amenazado.



Usted con el tiempo dice está letra tendrá que hacerse Santo naturalmente estó no es una cosa obligada nadie puede obligar a nadie a nada pero si es por su salud o por cualquier otra circunstancia y usted se da cuenta de ella usted mismo va a convencerse que con lo unico que puede adelantar es haciendose Santo. Esto queda en sus manos. Actualmente usted adora a un Santo siente por él amor y veneracion ésto le indica que hay alguien que lo proteje y debe seguir adelante con esa adoracion eso es muy bueno. Eso no quiere decir que ese Santo sea su Angel de la Guarda.



Sino sencillamente que ese Santo lo proteje y usted debe correponderle con ese amor y esa veneracion que por él. Si en su casa hay una persona que viva renegando protestando por todo maldiciendo es mejor que se deshaga de ella. Es mejor que le pida que se mude porque esa cuestion lo atrasa usted. Hable con ella y digaselo. Va a correr una aventura mala o buena. En sus manos está que esa aventura sea buena porque las cosas malas no las debe hacer ya que le perjudican. Si nunca ha tenido una hija la va a tener y esa niña ser protegida por la Santisima Virgen de las Mercedes que es Obatala. Cuidese porque está siendo criticado por su manera de ser. No le de pié a la gente para que lo destrocen. Se le va a presentar un lio judicial por asunto de unos papeles algo que usted debe o sencillamente algo que va a llegar a sus manos. Tenga cuidado. No sea infiel. La infidelidad es algo que ha costado muchas lágrimas a la humanidad. Y muchos problemas a quienes la practican. La Santeria está reñida con la infidelidad. Dice Obatala que usted tiene unos bienes que los da por perdidos pero que no se preocupe porque los va a recuperar en definitiva no se le van a perder. Finalmente tiene que hacer Ebbo a Obatala y a Elegua. Informese con el Santero que clase de Ebbo debe hacer.



DICE ESTA LETRA: Que usted preparó su brujon para ire de la casa usted lloraba de rabia. Usted tiene un cuchillo guardado tiene que traerlo. A usted le duele un pié. Usted está pidiendo. Usted anda con tres ladrones o tres mujeres. Tenga cuidado con la justicia. Tiene que hacer Ifa antes de morirse. No sea celoso con su mujer porque el querido que usted se sospecha puede ser del otro mundo y podrá perder tres suertes que ella tiene. Tenga cuidado con una tragedia no vaya a salir preso. Usted está pobre y está pasando trabajo y pena. Su mujer está brava con usted porque ella dice que usted le coge todas sus cosas. Su mujer es buena pero hay uno que se la quiere quitar a fuerza de brujerías y para que eso no suceda haga ebbo. Usted tiene una prenda de un muerto. Usted tiene un hermano en el campo que no la conoce. No robe ni sea vicioso. Usted tiene tres enemigos que son los que le trastornan sus negocios. Dele de comer a su cabeza. Tres personas enamoran a su mujer no vaya a empujarla si es hombre el que se mira soñó con su padre y con Yemaya por ahí le viene una persona para que usted le haga Santo tenga cuidado que se puede morir.

Alias


  • OGUNDA OGBE
  • OGUNDA BIODE
  • OGUNDA LABIODDE
  • OGUNDA LOGBE
  • OGUNDA EJIOGBE

ọrọ ( Refranes )


  • A COMBATIR Y VENCERLOS.
  • AMA A TU MUJER PERO NO TE FIES DE ELLA.
  • EL QUE APUNTA BANQUEA.
  • EL QUE IMITA FRACASA.
  • FRUKOIYA KOGBO-OMOKU IRIWATO ( SI UN ESCLAVO MUERE, SOLO SU MADRE LO LLORA, SI MUERE UN HOMBRE LIBRE TODO EL MUNDO LO COMENTA ).
  • OJOS DE FUEGO, ADULTERIO DEL CORAZÓN.
  • POR CAUSA DEL TARRO SE ABRE LA SEPULTURA.
  • UN SOLO HOMBRE CON AYUDA DE IFA PUEDE VENCER A 30 HOMBRES.

Nace


  • AQUI : OSHUN LE LLEVO LA RIQUEZA A ORUNMILA.
  • DONDE OSUN PROYECTA LA SOMBRA DE EGUN EN LA PUERTA DEL AWO.
  • EL OSUN DE OZAIN.
  • EN QUE SE ENTIERREN LOS MUERTOS.
  • LA DESCOMPOSICION CADAVERICA.
  • LA DESTRUCCION DEL SER HUMANO POR LA CARNE DE CERDO.
  • LA REPRESENTACION DE OLOFIN EN LA TIERRA.
  • LA TRISTEZA Y LA MELANCOLIA DE YEMAYA.
  • ORUNMILA PLANTO POR PRIMERA VEZ EL SECRETO DE IGBODUN.
  • OSUN SE QUEDO MUDO.
  • QUE EN ESTE ODDUN A ORUNMILA SE LE DA ABO DUN DUN, JUNTO CON SHANGO Y OGGUN.
  • QUE LOS OLUWO COMIERAN LA ADIE DE ORUNMILA.
  • QUE OGUNDA BIODE REPRESENTA AL PADRINO DENTRO DEL CUARTO IGBODUN.
  • SE LE PUSIERON LAS TRES MARCAS A LA PATA DERECHA DEL OKPELE.
  • SE MATO AL OUNKO POR DESOBEDIENTE, POR SENTENCIA DE OLOFIN POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDO.
  • YEMAYA CARGO A ORUNMILA Y LO MECIO.

Otros datos: