Acciones

EL PENE Y LA VULVA

De IFA Wiki

Apataki de Òbàrà Idí

Historia:


 


Adivinación para el Pene y la Vulva



Originalmente, los genitales de los animales, como el de las plantas estaban posicionados en la frente, donde ellos raramente reconocían su uso. Un día, un Sacerdote de Ifa llamado Mikiligui estaba efectuando su aniversario de Ifa en su casa que estaba cerca del mercado. La Vulva(Obo) fue iba al mercado cuando decidió parar en la casa del sacerdote para adivinación. Él le dijo al Obo que ella evolucionaría sí hacia sacrificio. Él le dijo que trajera un chivo negro, una gallina, 3 Obi Kolas, 3 ñames, 4 ñames blancos, un hacha y un machete para el sacrificio.


Ella fue al mercado y procuro todos lo materiales sin pagar por ellos porque tradicionalmente, nadie le rehúsa a ella en hacerle un favor. El chivo, hacha, machete y los ñames fueron entregados a Eshu. Después de comer, Eshu pregunto que quería el Obo, a lo que esta respondió: Honor y prosperidad.


Eshu le pregunto al Awo si había comido y contesto afirmativamente, pero adiciono que el no comería las ofrendas hechas a Eshu hasta que el no cumpliera la parte de lo pedido a Eshu. Eshu fue y permanece como el único poder que puede modificar o mutilar las ceraciones de Dios.


Antes de esto, quien quisiera un hijo debía hacer el requerimiento a Dios y él creaba una persona o animal. Había una ruta a través de la cual los niños caminaban a sus padres en la tierra. Eshu decidió en su trabajo usar un hacha para cortar un árbol que bloqueara esta ruta eternamente. Después, Eshu invito a dos personas con los genitales en su frente a que se sentaran. Él removió el pene y los inserto entre las piernas del hombre y removió la Vulva de la mujer y la inserto entre las piernas, usando dos piezas de piel del chivo negro y los cubrió creando el bello pubico.


Después de esto, Eshu saco su Ashe y decreto que de ahora en adelante, todos los objetos animados creados por Dios deberían tener sus genitales entre las piernas, y quien quiera tener descendientes no debería ir mas a Dios, sino al Obo. Este es el pago que todos los que deseen tener hijos hasta este día. Nos es pago por pagar, sino el costo de tener una esposa o esposas en el matrimonio.