Acciones

OSHA ODUDUWA OKAOGBO.

De IFA Wiki

Apataki de Ìwòrì Oragun

Historia:


PATAKI.




 


Woli towofu,


Woli tesefu tesefu,


Woli figbogbo alafi ni gege ni gege,


Awo lo diifa fu ocanla



Woli tiene las manos de muchos colores,


Woli tiene los pies moteados,


Todo su cuerpo sé mueve a un ritmo,


(Estos tres Awoses al gran Osha Oduduwa Okaogbo.



Oduduwa descendió a la tierra al mismo tiempo que

Ifa

. Paso  primero a través de una larga cadena. Y pregunto: ¿Que debo hacer para que nadie sepa de mi muerte, porque un Osha no debe morir? E invitó a los tres  mejores Babalawos para que le interpretaran

Ifa

.

Iwori Fun

sé presentó y prescribió el sacrificio siguiente: dos chivas, dos pedazos de tela blanca, dos gallinas y dos palomas todo blanco, dos mil semillas de maíz, 100 centavos. Se logró el sacrificio.


El sacrificio cumplido fue tranquilo Oduduwa a la tierra. Y ninguna persona supo de su muerte. Él siempre prospero y su prosperidad no tenía límites. Cuando notó que el mundo estaba en paz, y ese nadie sabia de la muerte, invitó a los tres sacerdotes de nuevo, y sometió esta pregunta: ¿Cómo hacer para tener muchos sirvientes? - De nuevo sé presentó

Iwori

Fun

, y pidió: 201 caracoles, 201 ñames, 201 gallinas, y 251 centavos. Se logró el sacrificio. Los Awoses le dieron sus mejores recetas para curar.


Como había mujeres estériles, hombres con dolor etc., así él empezó a recetar aquellas curas que los Babalawos le habían dado a el, y los curo y así nunca dejo de tener sirvientes.